Sofía Navarro Santos

30/01/2024

En un reconocimiento destacado a su dedicación y experiencia en el campo de la enfermería quirúrgica oftálmica, Sofía Navarro Santos, enfermera de nuestro centro, ha sido nombrada miembro del Comité de la European Society of Ophthalmic Nurses and Technicians (ESONT) este mes de enero.

La ESONT, fundada en 2003, representa un pilar fundamental dentro de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS). Este comité despliega un papel fundamental al abordar cuestiones cruciales en el ámbito de la enfermería oftálmica y las tecnologías asociadas. Además, proporciona un espacio de comunicación a profesionales de oftalmología que no sean parte del personal médico (enfermeras, optometristas, técnicos de imagen, técnicos de quirófano, ópticos, ortópticos) y promueve la educación continuada de este equipo multidisciplinar para mejorar la atención y el cuidado al paciente. Reportando directamente al Consejo de la ESCRS, el Comité ESONT trabaja incansablemente para promover la excelencia en el cuidado oftálmico a nivel europeo.

Sofía, con una trayectoria ejemplar en el Centro de Oftalmología Barraquer, ha demostrado no solo habilidades excepcionales en la atención quirúrgica al paciente, sino también un compromiso constante con la actualización y mejora de sus conocimientos en enfermería quirúrgica oftálmica.

El nombramiento de Sofía Navarro Santos en el Comité ESONT no solo reconoce su destacada labor y la contribución de Barraquer, sino que también resalta la importancia fundamental de la enfermería oftálmica en el continuo progreso de la oftalmología a nivel europeo.

Newsletter