11/04/2024

En el Instituto Barraquer, contamos con Barraquer Alumni, una iniciativa desarrollada con el objetivo de mantener una conexión continua con nuestros exalumnos.

Esta red está diseñada para facilitar un intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la oftalmología entre profesionales del sector a nivel mundial.

A través de esta comunidad buscamos apoyar el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus miembros, fomentando un entorno colaborativo y ventajoso donde puedan seguir creciendo y desarrollándose como profesionales en oftalmología.

Puedes ver nuestro programa alumni en detalle.

Desarrollo y Objetivos

Desde el lanzamiento en 2021, en Barraquer Alumni hemos implementado estrategias para superar los retos presentados por la situación global, manteniendo el compromiso con la educación y la conexión profesional. La comunidad se esfuerza por ofrecer un espacio dinámico y enriquecedor donde los miembros pueden compartir recursos, conocimientos y experiencias, alimentando así un ambiente propicio para el crecimiento profesional.

Servicios para Miembros

La membresía en Barraquer Alumni ofrece acceso a una serie de servicios diseñados para satisfacer las necesidades profesionales y académicas de sus miembros y así contribuir a su enriquecimiento profesional:

  • Campus Virtual: Un espacio exclusivo que incluye una variedad de recursos como casos clínicos, sesiones clínicas y quirúrgicas, y acceso a una plataforma de revistas y una biblioteca digital.
  • Encuentros de Networking: Eventos virtuales organizados para promover el intercambio de ideas, el establecimiento de contactos profesionales y la colaboración entre los miembros de la comunidad.
  • Observación de Cirugías en Vivo: Una oportunidad para ver procedimientos en el Centro de Oftalmología Barraquer. Es una experiencia única, previamente coordinada, que proporciona una visión de las técnicas y prácticas más avanzadas en cirugía oftalmológica.
  • Asambleas Generales: Participación en las decisiones y direcciones futuras del Instituto. De esta manera, la comunidad Barraquer Alumni se mantiene alineada con las necesidades y expectativas de sus miembros.
  • Acceso a la Biblioteca Josefa Moner: Tendrás la oportunidad de explorar el catálogo de publicaciones y las últimas novedades disponibles en la Biblioteca Josefa Moner utilizando el software SophiA.

Beneficios Económicos

Además de los servicios educativos y de networking, los miembros disfrutan de beneficios económicos en una gran variedad de áreas como congresos, simuladores de cirugía, wetlabs, másteres y prácticas externas especializadas, facilitando el acceso a formación continua de calidad.

Estos beneficios económicos hacen que la formación continua de calidad sea más accesible para todos los miembros de Barraquer Alumni, asegurando así un desarrollo profesional continuo y sólido.

Invitación a Unirse

Los exalumnos del Instituto Barraquer que hayan participado en programas de residencia o de larga duración están invitados a formar parte de Barraquer Alumni. La membresía ofrece una oportunidad única para mantenerse actualizados en el campo de la oftalmología, conectar con colegas de todo el mundo y acceder a recursos y oportunidades que enriquecerán su carrera profesional.

Conclusión

Barraquer Alumni representa mucho más que una simple plataforma de exalumnos. Es una comunidad comprometida con el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional en el campo de la oftalmología.

A través de su amplia gama de servicios, beneficios y oportunidades, esta red global brinda un gran apoyo a sus miembros, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, y fomentando un crecimiento profesional continuo. A todos los exalumnos elegibles, los invitamos a unirse a esta comunidad y aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que Barraquer Alumni tiene para ofrecer.

Descubre todo lo que nuestro programa alumni puede ofrecerte.

Newsletter